Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

sábado, 2 de agosto de 2014

Preparando mi fiesta...


Ya lo tengo casi todo listo para otro de los eventos que vamos a tener este año, me hace muchísima ilusión y estoy deseando que llegue el día pero a la vez me da miedo que algo pueda salir mal. En este evento toda la responsabilidad es mía y quiero que todo salga como lo he planeado; estoy hablando de la recepción que voy a ofrecer con motivo de mi nombramiento como Presidenta de las Damas Goyescas.
El lugar donde lo voy a celebrar es perfecto, un marco incomparable, precioso y mágico de nuestra ciudad, entras allí y respiras historia, hace quinientos años los Reyes Católicos lo mandaron construir y hoy, después de su rehabilitación,  podemos contemplar un edificio de gran belleza situado en uno de los extremos del Puente Nuevo. Sí, allí es, donde estáis pensando… El Convento de Santo Domingo.
 
 
 
Al igual que en la entrada que os hablaba del traje de goyesca, (Prueba de mi traje de goyesca. Ilusión),  en el que hacía una comparación con el traje de novia, este evento lo podemos comparar con la celebración de la “boda”, aunque en esta boda no habrá iglesia, ni juzgado, ni novia que reparta alfileres a las mujeres, ni novio con el que partir la tarta, si hay algo en común entre los dos tipos de celebraciones, la ilusión con la que se hacen los preparativos,  ¡y por supuesto los nervios! Son días y días de carreras para conseguir lo que tengo en mente para ese día, horas de sueño perdidas porque siempre me pasa igual, a la hora de ir a dormir se me ocurren las ideas, ya dije que soy más nocturna que diurna y además, últimamente duermo poco, así que tengo que ocupar las horas en algo provechoso y que mejor que preparar una fiesta ;)
Ayer, mi madre y yo, visitamos el lugar para perfilar los últimos detalles con el equipo del catering, se quedaron impresionados, lo habían visto mil veces desde fuera nunca habían entrado allí y coincidimos en una cosa, el edificio tiene tal belleza que no necesita una decoración para engrandecerlo. Varias mesas bajas con sus sillas por si alguien necesita sentarse en algún momento de la noche,  mesas altas, algunas velas, flores…  No quiero que sea una cena donde estemos sentados en una mesa con otros nueve invitados y no podamos relacionarnos con el resto hasta la hora de las copas, por ello he decidido que sea una recepción tipo coctel, quizás me equivoque al tomar esta decisión pero creo que es la mejor manera de que los invitados se relacionen entre ellos y que yo pueda atenderlos a todos sin tener que dejar mi mesa para ir de un lado a otro.
 
 
Y como en todos los actos que tenemos, la ropa es también algo importante… Esta mañana me llamaba una buenísima amiga que acababa de hablar con otra, nerviosas con el tema de sus vestidos, “¡La semana próxima tienes que hacer un hueco y acompañarnos a ir por los vestidos!”, me encanta que mis amigas tengan la misma ilusión que yo con mis eventos y que quieran ir estupendas ese día y todos los que comparten conmigo. Es un orgullo tener amigas como las que tengo. ¡Ayyyyy, cuánto las quiero!
Coco Chanel decía,  “Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”, pues habrá que hacerle caso, ¿no creéis? Mi vestido aún no lo tengo en casa, no voy a desvelar mucho de él, solo algunos detalles, es sencillo, largo, azul y un diseño de Javier Jiménez; para mi gusto es muy bonito, no sé que opinaran los invitados...
Y ya que he nombrado a Javier, quiero aprovechar para decir que es un profesional de la cabeza a los pies, un encanto de persona y no lo digo porque lo conozca de toda la vida, es que es la pura verdad. ¡Ah! Y otra cosa, se dice, se comenta y se rumorea, que sus precios son desorbitados, pues, chicas, es totalmente falso. ¡Lo tenía que decir, lo siento!
Otro día os hablaré más detenidamente de sus trabajos, igual que de todos los que están haciéndome el vestuario que voy a llevar en  los actos a los que voy a acudir, una entrada por cada persona, todos se lo merecen y además, quiero que los conozcáis porque son unos magníficos profesionales. Ana Mari Romero Linares, Nati de “Ene de Nati”, Ana Gómez, Elena Jiménez, Conchi Badillo, Miguel Lorca (Tocados M&C), … Y mi madre, Beatriz Delgado, ella también se lo merece.
Y volviendo al tema de mi recepción, otro detalle importante en cualquier evento son las invitaciones… Las mías ya están terminadas, listas para entregar, de ellas os diré que son sencillas, clásicas, con papel pergamino y las he hecho con mucho mimo e ilusión. Una foto de portada, un poema, lugar, fecha, hora y poco más. Espero que les guste cuando lleguen a sus destinatarios y que puedan acompañarme en ese día. 
 
Lo que más deseo es que sea una noche feliz y especial para todos, estoy poniendo todo mi empeño e ilusión para que sea así y espero poder conseguirlo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.