Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

domingo, 24 de agosto de 2014

Detalles... Mi traje de Goyesca...

Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis mi traje de Goyesca al detalle...

 
 
Como veis, es un giño al mundo del toro, todo el acto del jueves giró en torno a ese mundo y por ello, cuando supe el lugar donde se iba a celebrar y que nuestro pregonero iba a ser Francisco, decidí cambiar la mantilla rondeña por la mantilla de madroños y que la chaquetilla fuera con aires toreros. La modista ha sido Conchi Badillo y ha sido diseñado por mi madre y por mí.

  
 
Mi falda tableada, con rejilla, pasamanería y tablas pequeñas en la parte de abajo. Quería algo sencillo... En la cintura un fajín sujeto con un broche de nácar.
 
 
 
 
Mis zapatos están forrados con la misma tela de la falda y adornado con la tela de la chaquetilla y pasamanería. Son más altos que los auténticos zapatos de Dama Goyesca, pero me gustan los zapatos con un buen tacón...
 
 
 
 
 


Mi mantilla de madroños, realizada por Mimosas Artesanas en seda dorada, completamente hecha a mano. En las fotos no se aprecia lo bonita que es, ¡una maravilla!






 
Para colocar la mantilla de madroño, mi madre me ha hecho una peina de carey. El adorno que llevo con la mantilla es una flor joya realizada por Miguel Lorca y Cati Jimenez (Tocados M&C).

 
 
 

Los pendientes de nácar al igual que el broche, y en el cuello, una cruz de plata envejecida. Mi bolso es de un color dorado oscuro con pedrería.

 
 
 
Mis enaguas, ya os hablé de ellas, van bordadas por mí, confeccionadas en lino y con encajes de bolillos.

 
 
 
 
 
 

Mi abanico de pericón, pintado a mano por Charo Alarcón...

 
 
Y por último, lo más importante para una Dama Goyesca, mi medalla... Realizada por Joyería Granados, un sueño hecho realidad.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.