Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

jueves, 14 de agosto de 2014

La habitación de una Dama Goyesca...

Desde mi nombramiento muchas personas me han preguntado que cómo me organizo en casa con todos los trajes, zapatos y complementos que tenemos que llevar... Se me ha ocurrido escribir sobre ello.

Nadie ha enseñado nunca públicamente esa habitación que se deja vacía y que poco a poco se va llenando, no de ropa, ni de complementos..., se va llenando de ilusión, de colores, de alegría...

¿Me acompañáis a casa? Os quiero enseñar el pequeño rincón de una Dama Goyesca.

Lo primero que vemos al abrir la puerta de la habitación son unos percheros, ahora mismo están vacíos, pero en unos días estarán llenos a rebosar. En la parte de arriba, barras para colgar y abajo, estantes para los zapatos que se van a usar para cada traje.

 
Es muy importante tenerlo todo ordenado y controlado, son unos días de mucho estrés y no te puede faltar nada en el momento de vestirte, cada vestido tiene que estar preparado con sus zapatos y sus complementos. Para ello, que mejor que un tablero de corcho en la pared con el planning de los actos y tarjetones, uno para cada día y un listado de cosas. Por ejemplo...
 
 
Un espejo, grande, de cuerpo entero, hay que mirarse bien antes de salir, comprobar que todo está como tiene que estar, nos vamos a encontrar miles de ojos en la calle observando cada detalle de nuestro atuendo.
 
 
Como podéis ver también tengo una cómoda con sus buenos cajones y algunas cestas de mimbre, hay montones de cosas que guardar en ellos, las peinas, carteras de mano y bolsos, complementos como pendientes, colgantes, broches, mantilla, madroñera, las medias, horquillas, gomas para el pelo, redecillas... ¡Creo que como siga me faltan cajones!
 
Las flores de los trajes de flamenca, en una cesta y a mano, me encanta ver el colorido de todas juntas, los tocados, cada uno en su caja, son delicados, así que es mejor que están bien colocados para que no se estropeen, son los que llevamos con las mantillas y las madroñeras.
 
 
También tengo dos maniquíes donde colocaré el traje de goyesca, más adelante entenderéis el porqué de que haya dos, por ahora me lo voy a reservar...
 
Y lo último, mi mesa, esa no sale de la habitación a no ser que haga mudanza. Es una mesa que le tengo un cariño muy especial, a pesar de tener muchos años y estar un poco estropeada no la cambio por nada del mundo. Casi todo el mundo tiene algún objeto que lo acompaña siempre en todas las casas en las que viva, pues eso me pasa a mí también, aunque yo tengo dos, mi mesa y, no os vayáis a reír ;), el primer peluche que me regalaron cuando nací hace ya 41 años!
 
 
Como veis, en mi mesa hay pocas cosas, un ordenador, un lapicero, un portafolio, unas flores y una foto de mi padre y mi niña. Ya podéis imaginarme escribiendo este blog sentada en ese sillón que veis... Al lado, una estantería con archivadores para guardar los artículos en prensa, invitaciones a los actos y más cajas.
 
Y nada más, ahora solo falta ir llenando el tablero de corcho, los percheros y los cajones. Ya no queda nada, en una semana nos impondrán nuestra medalla y empezaremos a disfrutar de la Feria y Fiestas de Pedro Romero más especial de nuestra vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.