Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

jueves, 31 de julio de 2014

Nombramiento oficial de las Damas Goyescas 2014


Otro día emocionante en nuestra etapa de Damas Goyescas, el nombramiento oficial.
 

El día antes, a media mañana, tuvimos el ensayo; nos reunimos todas con Sandra en el Convento de Santo Domingo, ya se notaban los nervios pero teníamos muchísimas ganas que llegara el momento que tantos meses llevábamos esperando.
 
 
30 de Julio, 21:00 horas. Creo que pocas de las personas  que asistieron al acto no se emocionaron.  Siempre decimos que los actos son emotivos pero éste ha sido muy especial, las palabras de Faustino,  de Vicente,  de Milagros Castaño, de Ana Becerra y de Mari Paz, hicieron que más de una persona allí presente se le escapara alguna que otra lágrima.
 
 
 
Tras la presentación de los carteles y de la revista, todos excepcionales, comenzó el nombramiento de las Damas Goyescas. La primera en subir fui yo… En el ensayo nos imaginábamos como sería el momento de encontrarnos encima del escenario, pero os puedo decir que no fue ni un asomo a lo que pensábamos. Al darme la vuelta para la foto oficial después de hacerme entrega Mari Paz de mi pergamino y Vicente de unas preciosas flores, miré al público que allí estaba sentado aplaudiendo y muchos sentimientos se entremezclaron, emoción, alegría, tristeza por los que no pudieron estar allí, felicidad y como no, los nervios, espero que esto último cuando vayan pasando los días se me quiten y me vaya acostumbrando a las cámaras y a hablar en público, tengo que reconocer que es lo que peor llevo.
Tenía pensado decir más cosas de las que dije ante el micrófono, pero la emoción no me dejó, tampoco es que quisiera dar un discurso de una hora, pero sí haber agradecido y haber nombrado a algunas personas que me están ayudando mucho en estos días y que se merecen un reconocimiento público, pero no pude. Ya lo haré.
 
Fue uno de los actos más bonitos que hemos vivido hasta ahora, aquí tenéis una pequeña muestra…
 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.