Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

martes, 26 de agosto de 2014

De excursión por Ronda con mis niñas...

Unas Damas Goyescas además de ser rondeñas, deben conocer, al menos, un poco de historia de nuestra ciudad, por eso ayer nos fuimos de “excursión” aunque nos faltaron las mochilas con el agua, refrescos y el picoteo, ¡para la próxima no se nos olvida!
 
Nuestra guía turística, Marta, nos esperaba en la puerta de la oficina de Turismo para empezar la ruta por esa historia de Ronda. Comenzamos por los jardines de Blas Infante y bordeando el Parador llegamos hasta el Puente Nuevo, de allí al casco histórico para volver a la Plaza de Toros a eso de las dos de la tarde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Visitamos los edificios y plazas más emblemáticas de la ciudad, alguna que otra leyenda salió a relucir de la voz de Bea, que ha salido igual que su madre de interesada por la historia y esas leyendas que se cuentan en las calles y que algunas son ciertas y otras no tanto.
Fue una mañana cultural, pero sobre todo divertida aunque mis niñas después de estar de actos desde el jueves estaban un poco cansadas para “patear” la ciudad. Todas disfrutamos mucho de la visita, nos reímos con las ocurrencias de unas y de otras.
Como anécdota puedo contar la cara de asustadas de todas cuando Marta hizo de gancho perfecto en una broma que les gastamos a todas, al llegar en el Palacio de Mondragón a la zona donde se exponen restos de Acinipo, les dijo que no iba a explicar mucho porque al día siguiente a las cuatro de la tarde íbamos a hacer una visita a Ronda La Vieja y que debían ir arregladas y con tacones altos para la foto que nos íbamos a hacer en los restos del teatro romano. La cara de mis niñas era un poema, sorprendidas, asustadas, pensando que tendrían que subir hasta lo alto por un terreno que es todo campo con tacones y a las cuatro de la tarde. Marta y yo ya no podíamos aguantar la risa y se notó las caras de alivio en todas ellas…
 
Esta fue una de tantas, nos lo pasamos genial y merece la pena la visita guiada. Gracias a Marta Román por su simpatía, su paciencia y por mostrarnos cosas que al vivir en Ronda no valoramos tanto y que son realmente dignas de ver detenidamente. Tenemos una ciudad con una gran historia y todos deberíamos conocerla al detalle.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y gracias también a la Asociación de Peñas de Ronda por este regalo que nos han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.