Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

sábado, 20 de septiembre de 2014

Una respuesta para otra pregunta...

Otra de las preguntas que me han hecho varias veces es relativa a la ropa que usamos las Damas Goyescas, pero no qué vestuario llevamos, eso ya está contestado en otras entradas.

Ayer estuve en una boda en Estepona, se casaban David y Sonia, por cierto, tengo que decirlo, una boda preciosa, en la playa y al caer la noche lanzamos los farolillos con nuestros deseos.

 
Y os estaréis preguntando qué tiene que ver la ropa, la goyesca y la boda, pues os lo explico... Todos los veranos paso con mi hija mucho tiempo en Sabinillas y solemos visitar más en esos días que en invierno, a la familia que tenemos allí, pues estábamos hablando de que este verano me han tenido que ver en los periódicos y en internet, comentando los actos, lo que habíamos disfrutado en todos y en ese momento una de mis primas, Esther, se dio cuenta que llevaba uno de los trajes que me he puesto en estos días, la falda de lentejuelas y la camisa de gasa de Javier Jiménez,  y me preguntó que si aún no había devuelto los trajes al ayuntamiento.
 
Pensaba que los trajes de goyesca y de flamenca los cedía el ayuntamiento, y esa es la pregunta que varias personas que leen este blog y que son de fuera de Ronda me han hecho. A Esther le di la contestación en persona, aquí tenéis la vuestra...
 
Hace muchos años, no se exactamente cuantos, efectivamente, el ayuntamiento cedían  los trajes de Goyescas, con lo cual tenían un gasto menos y además, tenían muchos menos actos que ahora, siendo así más asequible para las familias de las Damas Goyescas. En el caso de la Presidenta tampoco corría a cargo de ésta la fiesta que daba, otro ahorro más.
 
Actualmente, todos, todos, todos los trajes, complementos y demás cosas necesarias para una Dama Goyesca es costeada por ella o sus padres, el ayuntamiento no aporta absolutamente nada, ni un euro,  lo que hemos llevado en todos los actos ha sido pagado por nosotras.
 
¡Ah, una cosa!, yo si recibí algo por parte del Ayuntamiento, un regalo,  la noche de mi fiesta, los pendientes y anillo que llevé el día de la Goyesca y el 31 de Agosto en los distintos actos que tuvimos. ¡Qué son preciosos, me encantaron!

 
Pues ya tenéis esas dudas resueltas, el ayuntamiento no ayuda económicamente a las familias de las Damas Goyescas ni les cede ni les presta nada de lo que llevamos, pero merece la pena el esfuerzo económico que hacen las familias porque es una experiencia inolvidable e irrepetible.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.