Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

jueves, 11 de septiembre de 2014

Día de visitas solidarias...

Por falta de tiempo se quedaron fuera del programa de feria, pero no podíamos dejar de visitarlos porque así lo sentíamos y porque ellos se lo merecen.
 
Desde el día de mi nombramiento tuve clara una cosa, ser Presidenta no solo me iba a servir para disfrutar de la Feria de una forma diferente a lo que estoy acostumbrada, ni tampoco para ir a los actos, ser Presidenta quiero que sirva para abrir, a las personas que durante un año me van a seguir, las puertas a otra clase de vida, ayudar en todo lo que pueda a esas personas que lo necesitan, ya no solo económicamente, que también se intentará, si no también llevando nuestra alegría y cariño allá donde podamos. Además tengo la suerte de haberme encontrado con unas niñas, unas Damas Goyescas que piensan igual que yo, por lo tanto, todo será más fácil.
 
Esta mañana ha sido intensa, emocionante, entrañable y entrañable,  comenzamos con la visita a la Asociación Rondeña Aroal, su centro se encuentra en la Urbanización La Planilla y trabajan con personas con la enfermedad de Alzheimer. Ha sido una gran sorpresa incluso para Paqui González, su presidenta, nos esperaban vestidas de calle y nos hemos presentado de flamencas.
 
 



Nos ha encantado estar allí con ellos, nos han cantado fandangos e incluso hemos bailado sevillanas, no será la última vez que los visitemos.
 
Quiero aprovechar para animaros a participar en la segunda Marcha Solidaria que se celebrará el próximo 21 de septiembre, a las 10.00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para este colectivo. La marcha tendrá su salida en la Alameda del Tajo y tras discurrir por diferentes calles regresará nuevamente a la Alameda. Podrán inscribirse en la sede de Aroal hasta el 17 de Septiembre.
 
 
 
De allí al centro de la Asociación Catalina Guerrero donde la sorpresa nos la hemos llevado nosotras, nos estaban esperando con farolillos, sombreros de ala ancha que ellos mismos habían hecho con cartulinas y las mujeres con sus mantoncillos colocados.
 
En la puerta del centro nos esperaba Paco Bastida que nos acompañó al salón donde todos nos esperaban, ha sido emocionante entrar y ver las caras de todas esas personas que acuden allí a diario, esas caras de felicidad e incluso algunas de incredulidad, la feria ya ha terminado y nosotras con nuestras flores y volantes les habíamos traído un trocito de ella, esa feria que en algunos casos no pueden pisar.

 
 







 
Paco me ha estado contando el nuevo proyecto que tienen, algo muy bonito, una escuela de terapias ecuestres Catalina Guerrero Avilés, que ofrecerá terapias ecuestres a niños y adultos mejorando su estado físico, psíquico y social, utilizando como medio la naturaleza y como compañero y ayuda el caballo. Tienen en mente inaugurar a finales de Octubre, les deseo toda la suerte del mundo y ya le hemos pedido que nos mantenga informadas.

 
 
Una vez acabada la visita, nos fuimos hacia Asprodisis, a éste centro ya había ido otras veces para encargar centros de flores, detalles que hacen muy bonitos, etc., así que no era desconocido para mí. Nos esperaban en la puerta del centro, Jacinto, el director, Mª Dolores, la presidenta y Concha Muñoz y por supuesto también estaba Juan, al que conozco desde pequeña cuando yo correteaba por la Calle Las Tiendas. ¡La alegría que le ha dado vernos a todas allí! 
 





 Todas las personas que están allí son grandes, ya sean residentes o del centro de día, ese recibimiento que te hacen es imposible de olvidar cada vez que vas, te enseñan sus trabajos, te cuentan lo que han hecho e incluso te invitan a comer, no quieren que te vayas nunca, son personas con un corazón de oro. Nos han regalado unos detalles hechos por ellos para que tengamos un recuerdo de nuestra visita.
 
 
 
Hay una chica que cada vez que voy me deja encogido el corazón, conocí hace más de un año la historia que la llevó a estar allí y no me entra en la cabeza por mucho que lo piense. No es que sea para mí diferente a los demás, pero las veces que he ido vuela hasta la puerta, me agarra de su mano y no me suelta, me da besos, me invita a comer con ella uvas y melón, me achucha y me cuenta que tiene un novio pero que no lo ve. Es toda ternura.
 
 
 
Me encanta ver como el personal de Asprodisis se vuelca con todas estas personas que los necesitan, tienen unas estupendas instalaciones para hacer más fácil la estancia allí e incluso hacen excursiones con ellos, como a Selwo o a la Playa del Cristo de Estepona, donde más de una vez me los he encontrado allí.
 
 
 
Y aprovecho, que se lo he prometido a Jacinto, para deciros que su comedor ahora está abierto al público con un menú muy económico y supervisado diariamente por nutricionistas.
 
Una mañana genial como podeis ver, habrá personas que no se lo creerán pero estas visitas te llegan al alma, ese cariño que hemos recibido durante toda la mañana, esos besos, esos abrazos, esos cantes y esos bailes, esa ternura con la que te miran, con la que te hablan... Al principio de esta entrada he dicho que les hemos llevado la alegría de la feria, pero voy a rectificar, ellos nos han dado alegría a nosotras tanto en Aroal como en Catalina Guerrero como en Asprodisis.
 
Quiero felicitar a todo el personal de esos centros por el cariño que ponéis en vuestro trabajo y por tratar como tratáis a las personas que tenéis bajo vuestro cuidado, es un gran mérito el que tenéis.
 
Toda la mañana hemos estado acompañadas por Maribel y David, de Canal Charry, fantásticos como siempre.
 
Nos han faltado asociaciones por visitar, como Asodiser Down Ronda, hablamos con Javier pero el centro no abrirá hasta la próxima semana, de todas formas nos quedan meses por delante para hacer esa visita que también nos hace muchísima ilusión, la misma ilusión con la que nos recibieron ellos en la caseta que tenían montada en la Feria.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.