Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

sábado, 13 de septiembre de 2014

El armario de una goyesca... (Parte 1 - Los trajes)

¿Qué ropa debe tener? ¿Cuántos trajes de flamenca? ¿Cuántos de cóctel?

Esta  son las preguntas que más se hace la gente e incluso nosotras mismas nos las hicimos cuando nos eligieron Damas Goyescas.


Cuándo tuve unas de las primeras reuniones con Delegación de Fiestas, me entregaron unos folios con el planning de los actos, en esos papeles pone la fecha, el acto al que hay que acudir, fecha, hora y lugar y el tipo de ropa: informal, cóctel, goyesca, flamenca...

Con eso ya tenemos una idea de que tenemos que comprar, pero conforme van pasando los días aparecen más actos ya que al ser la Presidenta, te suelen invitar a inauguraciones, presentaciones de revistas de las distintas peñas, etc. Al ser actos fuera del programa oficial del Ayuntamiento, a veces coincide con algo ya programado, con lo cual, es imposible asistir.

Para que os podáis hacer una idea, os voy a detallar "mi armario" en varias entradas, éste lo voy a dedicar a la ropa, habrá otro de las joyas y complementos, peinas, bolsos, mantillas, mantones...

¿Comenzamos?

Desde aquella mañana de Marzo que me presentaron en el Ayuntamiento, en el cual llevaba unos vaqueros, una camisa blanca y una chaqueta, han pasado muchos días y me he vestido con cantidad de trajes. Hagamos cuentas...

- 10 Trajes de cóctel




1. Entrevista Canal Charry  (Ene de Nati)
2. Homenaje a Presidentas de las Damas Goyescas. (Ana Mari Romero Linares)
 
 

3. Presentación de Carteles de 60 años de Corridas Goyescas. (Mango)
4. Presentación a los medios de comunicación de las Damas Goyescas. (Ene de Nati)

 

5. Nombramiento oficial de Presidenta y Damas Goyescas. (Ene de Nati)
6. Presentación Revista Asociación de Peñas. (Ene de Nati)

7. Presentación de Galas Folclóricas (Javier Jiménez)
8. Festival de Cante Grande de Ronda  (Elena Jiménez - Manuela García)

 
9. Presentación Revista Peña El Catite (Ene de Nati)
10. Concurso de Enganches y Corrida de Rejones  (Ana Mari Romero Linares)
 
 
- 6 Trajes de Flamenca. Aunque en el planning oficial del Ayuntamiento, solo se piden 4.
 
 
 
 
Entrevista para Diario Sur
 (Ene de Nati)

 
Inauguración Exposición matones y mantillas de Rosario Solís
(Ana Mari Romero Linares)

 
Inauguración Feria del Centro y almuerzo en La Torrecilla
(Ana Mari Romero Linares)

Jueves de Feria
1. Mañana / Tarde (Javier Jiménez)
2.  Noche (Ana Gómez)
 

Novillada (Ana Mari Romero Linares) 
 
 
- 1 Traje de noche.
 
 
Mi fiesta
(Javier Jiménez)
 
 -1 Traje de Goyesca.
Aunque en mi caso fueron dos porque, como sabéis, el día 31 iba vestida con un traje igual que el de mi niña.
 
 
 
 
 
Imposición de Medallas , Cabalgata de Feria y Corrida Goyesca
(Conchi Badillo)
 
 
 

Actos del 31 de Agosto
(Ana Mari Romero Linares)

Además de esta ropa, como he dicho antes, tenemos actos en los cuales hemos asistido con ropa más informal aunque siempre arregladas, para esos días mis niñas y yo hemos llevado pantalones, blusas y vestidos más informales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.