Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

domingo, 7 de septiembre de 2014

El día grande... La Goyesca

Todos los días han sido especiales para mí, en cada uno de ellos ha habido algo que al recodarlo siempre me sacará una sonrisa por una cosa u otra, pero el día de hoy no podré olvidarlo en mi vida, el día de hoy será imposible que se me borre de mi mente en mucho tiempo.
 
 
El día de la cabalgata ya os hablé de la emoción que sentí al ir en esa carroza junto a mis niñas, de esas lágrimas que iba aguantando. Hoy no he podido aguantarme, por mucho que lo he intentado no he podido.
 
Se supone que una Presidenta de las Damas Goyescas debe cumplir un protocolo, debe tragarse las lágrimas y no perder la compostura nunca, debe ir sonriente y saludar "estilo principesco"... Siento no haber cumplido con ese protocolo, hoy ha mandado mi corazón sobre mi cabeza, hoy no he podido cerrar los puños o morderme el labio y aguantar las lágrimas, esta tarde todas las personas que estaban en las calles y en la Plaza de Toros no han visto a la Presidenta que cumple el protocolo, han visto a Belén, a la Presidenta que iba demostrando lo que estaba viviendo, lo que estaba sintiendo en esos momentos, han podido ver lo que mi corazón dictaba y no lo que la razón exigía.
 
 
No me arrepiento de haber dejado que mis sentimientos se hicieran visibles para todos, habrá gente que pensará que soy una llorona, pero a esas personas les diría que si estuvieran en mi lugar, seguro que cambiarían de opinión, sientes una emoción tan grande, tan fuerte que no es posible dejarla dentro.
 
 
Una vez que empiezas a bajar esa calle y comienzas a ver a gente conocida y gente a la que no has visto en tu vida gritándote, piropeándote, saludándote, lanzándote besos... Cuando ves esos grupos de personas coreando "¡¡Presidenta, Presidenta!!"... Cuando oyes una voz que te dice "¡Qué orgulloso debe estar tu padre ahora mismo!"... Cuando ves a  tu familia, a tus amigos, a tu gente... Miras al cielo y sabes que aunque él falta, está allí a tu lado... Mil mariposas revolotean en el estómago, el corazón empieza a latir más rápido de lo normal, el sueño se vuelve vida, el sueño se vuelve real.
 
Entrar en esa Plaza de Toros histórica y darte cuenta que se ve pequeña abarrotada de gente, ese famoso saltito y esos aplausos al entrar. Al entrar a la Plaza y al entrar en la Historia.
 
Nada más entrar busqué con la mirada a mi madre y a mi niña, sabía donde estaban sentadas, fue fácil encontrarlas, y allí estaban con la misma emoción que yo, con las mismas lágrimas. Intenté buscar a muchas personas que sabía que estaban allí, pero era imposible...
 
 
Comenzamos a dar la vuelta al ruedo, apenas podía ver a las personas que allí estaban de pie aplaudiendo, los escuchaba, los sentía. Impresionaba ver esa plaza llena de gente desde el albero, por un momento pensé que era mi sueño, ese que ya he dicho tantas veces que tenía, pero no podía ser, en mi sueño no había tanta emoción, ni tantos sentimientos, ni tantas lágrimas y me di cuenta que estaba despierta, que por fin había llegado otro de los días más ansiados por mí, que estaba pisando el albero con mi traje de Goyesca, que la emoción ahogaba mis palabras, que la felicidad llenaba mi corazón.

 
 
 
El día no ha sido como me imaginaba una y otra vez desde aquel 28 de Marzo cuando me nombraron Presidenta, el día ha sido mil veces mejor que lo que mi mente pudiera llegar a imaginar.
Gracias a todos los que lo han hecho posible, en especial a una persona que no ha podido estar con nosotros hoy, a Vicente Becerra.

Vicente, recupérate pronto, os he echado muchísimo de menos a ti y a Juani. No hace falta decir más, ya sabéis cuanto os quiero. Besos





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.