Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

sábado, 6 de septiembre de 2014

Cara y cruz del Jueves de Feria...

El jueves, en nuestro programa de actos, teníamos visita a las casetas del Real de la Feria... Esta vez me tocaba lucir un vestido y unos complementos preciosos de Javier Jiménez...

 
Nuestra jornada comenzó a eso de la una de la tarde, tras una foto en la entrada mientras esperabamos a todas niñas, nos fuimos junto a Gabriel Pardo, a la Peña Jaleo donde los socios nos invitaron a comer una riquísima paella, un almuerzo lleno de risas, de bailes y donde todo fueron atenciones para nosotras.






 
 
En la Peña El Jaleo nombramos a nuestro "Primer Goyesco de Honor", Alberto, novio de una de mis niñas, Cristina, y miembro de los Coros y Danzas de Ronda, su mérito ha sido el aguantarnos a todas durante los días que llevamos de feria ;) Aunque durante la feria mis niñas "no tienen novio", es el único que se ha venido con nosotras varias veces, queda demostrado que no puede vivir sin su chica, jejeje. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De allí seguimos nuestro recorrido hasta llegar a la Peña el Botijo, después de un recibimiento de lujo,  de la foto con la junta directiva y charlas con los distintos socios, Manolo Jiménez (hijo), me planteó algo que lleva mucho tiempo intentando conseguir, que haya mozos goyescos que acompañen a los actos a las damas, por mucho que le decía que las damas no necesitábamos mozos que nos acompañaran, y no es que sea feminista, pero la tradición es la tradición, él me contaba que era su ilusión desde hace muchos años, así que decidimos hacer un pequeño acto simbólico donde lo nombramos como “Nuestro segundo Goyesco de Honor”, y aquí tenéis la prueba. Nos lo pasamos genial con ellos.
 

 
Un poco más tarde a la Damajuana donde también nos atendieron divinamente y nos hartamos de bailar sevillanas, y de allí, a la caseta de la Asociación Sindrome de Down donde nos esperaba Javi, me gustaría decir que aún quedan varios días de feria y que ellos trabajan por unas personas que son realmente fantásticas y que necesitan ayuda de todos nosotros, pasaros por su caseta y podréis comprobar el buen ambiente que allí se respira y lo bien que te tratan.
Y como broche de oro de la tarde, visita a la Peña El Catite, una visita difícil de olvidar sobre todo para mí, después de la presentación de Javier Alba, este me invitó a decir unas palabras, si os digo la verdad, no me salía la voz entre los nervios, el agotamiento y los nervios de ver la gran cantidad de gente que había allí.
Al terminar mis breves palabras, Curro, el presidente de la Peña, apareció en el escenario que una muñeca de barro con mi traje de Goyesca, me quedé boquiabierta y sorprendida, un regalo precioso que como les dije, estará en un lugar privilegiado de mi casa y de mi corazón.





Eran casi las ocho cuando salimos del Recinto Ferial, un par de horas teníamos para ducharnos, cambiarnos, cenar algo y volver de nuevo. Nos esperaba el concierto de La Copla y las visitas a las casetas de la Peña Pepe Luis Martin y la Asociación de mayores Amaro. Para la noche elegí el vestido que me ha hecho Ana Gómez, precioso, al menos para mi gusto y con complementos de Ene de Nati.





 
Tanto en la Peña como en la Asociación, como en todas las casetas que visitamos, nos trataron como "princesas", cuantos detalles y atenciones con nosotras. Salimos de la feria llenas de piropos, de cariño y de regalos.
 
Pero antes de irnos, dos cosas mas, una foto con Auxi Vázquez, miembro de Protección Civil, voluntarios que no se que haríamos sin ellos y que, al igual que dije de la prensa, mientras nosotros nos divertimos, ellos están trabajando y además con un gran mérito, lo hacen sin cobrar nada y con una gran sonrisa. Ole por ellos!!


Pero la noche no acabó ahí, he titulado esta entrada "Cara y cruz del Jueves de Feria", no todo fue alegría y diversión el jueves...
 
Pasaban las tres de la tarde cuando una noticia corrió como la pólvora por el albero de la Feria de caseta en caseta, había aparecido el cuerpo sin vida de Miguel Perujo, el corazón se me encogió, yo tenía la esperanza de que volviera a casa bien pero no fue así y aunque la vida y los actos en mi caso tenían que continuar, ya nada era igual en ese jueves de feria y alegría,  yo estaba de caseta en caseta riéndo y hablando con todos, pero mi corazón estaba con Milagros, las niñas, con sus hermanos, sobre todo con Margari, madrina romera de mi niña y a la que le tengo tanto cariño. Me gané una regañina por parte de ellos al presentarme en el tanatorio, pero una vez acabados los actos me cambié en minutos y me fui,  tenía que ir a verlos y acompañarlos aunque solo fuera un rato.
 
Me vais a permitir, por favor, que en estas últimas líneas le ofrezca mi apoyo y mi cariño a toda la familia en estos momentos tan duros para ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.