Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

domingo, 7 de septiembre de 2014

Día de enganches y rejoneo...

Hoy si que estaba mi padre más presente que nunca, hoy entré en la plaza y miré arriba, sombra alta, fila uno, balconcillo... Año tras año allí me sentaba yo, desde que  tuve uso de razón ese era mi sitio los domingos de feria, la corrida de rejones que esperaba ilusionada todos los años, a mi lado, él.
 
Hoy entraba sola en calesa, hoy entraba como Presidenta de las Damas Goyescas y era mi hija la que estaba en el mismo sitio y a la misma hora, como dicen esas sevillanas, acompañada de mi madre. El no estaba allí sentado, ni yo tampoco y miré al cielo... Espero, que allá donde esté, se sienta orgulloso de mí.
 
Entraron más carruajes, mis niñas, mis diez niñas que durante este año van a acompañarme... Faltaban quince minutos para comenzar la corrida.
 
Pero nuestros actos no comenzaron a esa hora, bien temprano llegamos a la calle Virgen de la Paz, un buen número de carruajes allí parados, preparados para el concurso de enganches y allí estábamos nosotras junto a tres niñas muy flamencas...
 

















 
Aún no eran las cinco de la tarde cuando nuestros carruajes nos llevaban de nuevo a la Plaza de Toros, la Corrida de Rejones estaba a punto de comenzar. Las calles más tranquilas, mucha menos gente pero con la misma ilusión que el día de la Goyesca...














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.