Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

miércoles, 2 de julio de 2014

Las críticas...

Primera foto de mis niñas en los medios de comunicación y las redes sociales.
Anoche pasó con ellas lo mismo que pasó conmigo el día de mi presentación, la noticia y las fotos no tardaron en aparecer en los medios locales a través de facebook y twitter, yo misma colgué alguna que otra foto que nos hizo mi hija, ya más tranquilas que en el acto,  cuando llegamos a la Plaza del Socorro. Estaban todas felices, con una sonrisa y una cara de ilusión que daba alegría verlas, empezaron los comentarios, todos buenos, en facebook una gran cantidad de “Me gusta” en las fotos que se subían, parecía que habían caído muy bien entre los rondeños pero algo cambió…
En el tiempo que nos conocemos, muchas veces les había comentado que no todo iban a ser comentarios buenos, que se tenían que acostumbrar que también tendríamos criticas no muy buenas o incluso malas, no a todo el mundo tienes por qué gustarle, quizás alguien no consideraría apropiado el vestido que llevas para tal acto, o la madroñera,  el peinado, los zapatos… También podrán criticar si eres alta, baja, si tienes barriga o estás “en los huesos”, cualquier cosa que hagas, que digas, que lleves,  es foco de comentarios cuando estás expuesta a miles de personas, comentarios tanto buenos como menos buenos y de ello hay que estar mentalizada.
Seguro que conocéis dichos como "para gustos los colores" o "entre gustos y colores no han escrito los autores",  yo los he nombrado muchas veces en estos meses y que, por supuesto, hay que respetar todas las opiniones, pero cuando esas críticas dejan de ser constructivas para pasar a ser destructivas, cuando en facebook, en foros o en twitter empiezas a leer insultos, palabras malsonantes , una de dos, o pasas de leer comentarios o te enfadas. Mi consejo, ni caso a esos insultos, que no nos afecte nada que pueda enturbiar los días de felicidad que tenemos por delante.
No lo entiendo, ¿unas personas ven unas fotos de grupo, a una buena distancia y ya hay suficiente para insultar a unas niñas? A esas personas les digo que me perdonen por la opinión que voy a dar, pero el físico no lo es todo en una persona, que no sean crueles, que no insulten, porque tal vez el año que viene o el otro pueden ser vuestras hijas o hermanas las que están en esa foto y no os gustará leer ciertos comentarios , que esperen a conocerlas, a conocernos, quizás os llevéis una sorpresa porque mis niñas son preciosas por dentro y por fuera, ni mejores ni peores que las anteriores, ellas son ellas, las Damas Goyescas 2014.
Aprovecho para dar las gracias a esos administradores que han eliminado ciertos mensajes que lo único que consiguen es crear mal ambiente entre las personas que los leen.
En este año que tenemos por delante podremos cometer errores, podremos hablar regular en las primeras entrevistas fruto de los nervios, podremos ir más guapas o menos guapas, os pedimos perdón de antemano, pero os aseguramos que vamos a intentar con todas nuestras ganas, y sé que lo vamos a conseguir, dejar el nombre de Ronda y de la mujer rondeña muy alto, y que la ciudad de Ronda pueda sentirse orgullosa de sus representantes de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2014.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.