Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

martes, 1 de julio de 2014

Os presento a mis niñas...

 
 
 
Era la foto más buscada, como si de famosas se tratara...
 
Esta tarde teníamos un acto, su primer acto oficial aunque aún no estén presentadas oficialmente a la prensa...
 
Si tuviera que describir con una palabra el día de hoy, sería "NERVIOS", el grupo de Whatsapp llevaba varios días con una gran cantidad de mensajes pero hoy, hoy echaba humo!!
 
"¿Qué os vais a poner?"
 "Yo voy de rojo"
"Presi, yo voy de rojo también"
 "¿A qué hora quedamos? Habrá que quedar antes"
"Lo siento Presi... Al final no vamos a poder ir ninguna. Tendrás que ir solita, jejeje"
"Os matooooo"
"Jajaja"
"¿Donde nos vemos?"
"Llego tarde, me llevan en coche"
"Para la Plaza de España vamos"...
 
Y muchos, muchos más... Entre mensaje y mensaje, risas, nervios, ilusiones y no solo de mis niñas, también yo estaba hecha un flan. Por primera vez nos iban a ver a todas juntas, aunque Isabel finalmente no ha podido venir, quería que todo saliera perfecto.
 
A las ocho de la tarde aparecimos en la Plaza de España, la prensa aún no se había dado cuenta que las niñas que me acompañaban eran las nuevas goyescas... El acto era la inauguración de la exposición de los carteles de la Corrida Goyesca desde 1954 hasta 2013. Mari Paz Fernández junto a Vicente Becerra y Concha Muñoz,  acompañados por la corporación municipal y de antiguas Presidentas de las Damas Goyescas, comenzó a presentar el acto, en el momento que dijo que las chicas que estaban junto a nosotros eran las Damas Goyescas del 2014, se formó un revuelo entre los fotógrafos y cámaras que allí se encontraban. 
 
 
Tengo que agradecerle al Ayuntamiento en pleno, que esta tarde hayan cedido el protagonismo a mis niñas, a pesar de ser un acto tan importante. Y a las antiguas Presidentas de las Damas Goyescas por lo cariñosas que han estado todas conmigo, ha sido un lujo estar con ellas esta tarde.
Después de el despliegue desde los balcones de la plaza, de los carteles de las diferentes Corridas Goyescas, la atención se centró en mis niñas, fotos y más fotos. Yo las miraba y sonreía. Os parecerá mentira o que es exagerar, pero en ese momento, cuando tenía a mis niñas a un lado y a otro para que nos hicieran las fotos y grabaran los cámaras, me sentía la "madre" más orgullosa del mundo, quería que se lucieran, que toda Ronda viera las niñas tan guapas que tengo. Y cuando se nos "coló" en unas fotos, mi otra niña, mi hija, ya era la felicidad completa.
 
 
 
Puedo decir, en el poco tiempo que las conozco, que son un grupo de niñas estupendas y que seguro, seguro, que vamos a disfrutar muchísimo en los meses que nos quedan por delante.
Si os fijais en la foto que abre esta entrada, no es de hoy, es de nuestra primera reunión y en esa foto si que estamos todas.
 
Para que nos conozcáis una a una, incluida yo, a continuación os presento a las Damas Goyescas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2014...




 









 
 
 
Ineva, Isabel, Alejandra, Cristina, Lola, Merchi, Marina, Caro, Sara, Trini... Mis niñas!! Os quiero, guapas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.