Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

lunes, 14 de julio de 2014

Peina, peineta y peinecillos...

Otros complementos de los que no nos podemos olvidar, imprescindibles con nuestra mantilla, nuestra madroñera, con el traje de flamenca...

 
No os creáis que la peina es un complemento relativamente nuevo para las mujeres, según estudios, como antecedentes tenemos los tocados íberos, como las tiaras y mitras, pero cuando la peina como la conocemos ahora, tomó más auge fue en el siglo XIX ya que las mujeres la empezaron a usar para levantar la mantilla.
 





Antiguamente, las peinas eran realizadas en carey auténtico pero a consecuencia de la paulatina desaparición de las tortugas, se empezó a sustituir el material por otros sintéticos. Tengo que decir que una vez acabadas quedan igual de bonitas y contribuimos a la protección de esos animales en peligro de extinción.
 
 
 
Es un complemento que me gusta mucho, no solo la peina para la mantilla, que suele usarse en menos ocasiones, también las peinetas y los peinecillos, estos últimos se pueden usar para cualquier ocasión, no solo para la feria, como los que yo llevaba el día del homenaje a las Presidentas de las Damas Goyescas...
 

 
Tengo la suerte de tener una artista en mi familia que hace todos estos complementos, MI MADRE, y lo digo en mayúsculas porque es una madraza, la mejor del mundo, mis manos y mis pies cuando lo he necesitado y eso no ha sido ni una vez ni dos, han sido muchísimas veces. Tiene una manos estupendas para hacer no solo peinas, ella hace muchas cosas y todo lo hace genial!!
 

 
La mayoría de los complementos de éste tipo que voy a llevar en los actos que tengamos, son hechos por ella, yo dibujo  y ella hace realidad mi "diseño". Formamos un buen equipo







 . 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.