Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

sábado, 5 de julio de 2014

Homenaje a las Presidentas...

Va llegando la hora, cada silla con un nombre, en el escenario todo listo, un piano de cola, una preciosa mantilla sobre él, y dos trajes de Goyesca lo adornan... El Homenaje a las Presidentas de las Damas Goyesca está a punto de comenzar... Mucha gente congregada, y yo allí, rodeada por mis niñas, todas guapísimas...



 Milagros Calle presenta el acto e invita a subir al escenario a las dos personas que han trabajado por y para el evento, Concha Muñoz y Vicente Becerra. En sus caras se reflejaba la emoción, al igual que en la de todos los que estábamos allí escuchándolos.


Tras unas emotivas palabras de ambos, comienzan los desfiles... Un traje de goyesca, uno de mantilla y el traje de flamenca, cuatro diseñadoras rondeñas, Ana Gómez, Creaciones Belén, Carmen Durán y Elena Jiménez (Manuela García). Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Ronda, capotes, muletas y unos niños que comienzan en este mundo. Rosa Núñez puso la nota musical en este desfile, impresionante junto a Manuel "Monje", Antonio Fernández y Javier Pérez Clotet.
 
Color, belleza y arte juntos en un escenario junto a la Real Maestranza de Caballería y con el toro integrado en él. Un marco incomparable para un evento difícil de olvidar para tantas Presidentas y tanto público que se dieron cita en el Paseo Blas Infante.


 
Comienza la proyección de un video sobre nuestra famosa Corrida Goyesca, 60 años de historia, imágenes para el recuerdo, muchos rostros conocidos, Damas Goyescas de ayer y de hoy, y muchos rondeños en esas fotografías que una a una iban pasando ante nuestros ojos. El blanco y negro de Antonio Ordóñez se mezclaba con los colores de nuestras Goyescas.

 
Mari Paz Fernández subió al escenario al término de la proyección, emocionada también, pensando quizás, que nunca se habían reunido tantas Presidentas en un solo acto. Fueron subiendo una a una, y recibiendo un precioso regalo por parte de nuestra alcaldesa, con todas ellas en el escenario se hizo la magia, se ha hecho historia...

 
 
60 años de Goyescas, y allí estaban la mayoría de las Presidentas, algunas no pudieron asistir al evento... Me emocioné, fue impresionante ver aquel escenario con tanta historia encima de él y yo formaba parte de la historia... De la 1ª presidenta a la 59ª... ¿La Presidenta número 60? Yo! Es un orgullo serlo cualquier año, aún más, formar parte de un acontecimiento tan importante como es el LX Aniversario de la Primera Corrida Goyesca.

Tengo que agradecer a todas las homenajeadas que se acercaron a mí para felicitarme, para ofrecerme su ayuda y todas, todas, coincidieron en una cosa... "Este año va a vivir momentos imposibles de olvidar" Seguro que sí, que jamás olvidaré este año, como tampoco lo olvidarán mis niñas, por fin mis diez niñas reunidas junto a mí en una noche muy importante.
 
Como colofón final al evento, Arturo Pareja Obregón al piano, su voz me hizo recordar muchos momentos felices de mi vida, logró que volviera atrás en el tiempo sin moverme de mi silla...

 
A mi izquierda, Vicente Becerra, al que junto a su mujer Juani, los quiero como sí fueran parte de mi familia, les tengo a los dos un cariño muy especial; y a mi derecha, Concha Muñoz, la conozco desde hace menos tiempo que a ellos, pero no deja de emocionarme y de mimarme cada vez que acudimos a un acto. Es mi guía en esta aventura y una bellísima persona. No olvidaré el detalle de pedirle a Pareja Obregón esa canción para mí ni ese regalo acabada la noche que no esperaba, "Es que tú eres la 60ª Presidenta!!",  consiguió que se me llenarán los ojos de lágrimas!! Gracias a los dos. No cambiéis nunca...
Y gracias a toda la corporación (no os voy a nombrar a todos porque seguro que se me olvida algún nombre y no quiero dejarme atrás), a todas las personas que allí estaban y que se acercaron a mí y a mis niñas para felicitarnos y decirnos tantas cosas bonitas.  Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.