Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

miércoles, 9 de julio de 2014

Por fin...


El tan esperado día para mis niñas por fin llegó!!
 


Esta mañana a las 8:48 minutos, el whatsapp me despertaba con un mensaje, sí, sí, tengo que reconocer que aún estaba dormida cerca de las nueve de la mañana, anoche no podía dormir, los nervios no me dejaban, ¡ni contando ovejitas ni contando nada! El mensaje era de una de mis niñas, "Buenos días niñas, estoy atacá" y ese fue el primero de muchos, se notaban los nervios, la noche en vela que habíamos pasado, esas mariposas en el estómago ante lo desconocido... Estaba deseando verlas, tantos días esperando el momento de su presentación como Damas Goyescas y por mucho que miraba el reloj, las horas parecía que no pasaban, "¿aún las once?, no puede ser!!", me había arreglado en pocos minutos!!

Recogimos a Lola cuando íbamos hacia la Plaza Duquesa de Parcent, nerviosita estaba! Una vez allí, fueron llegando las otras niñas, Sara, Alejandra, Cristina, Ineva, Trini, Caro, Merchi, Isabel y Marina... Estamos todas ya! Algunas mas calladas, otras no callaban, "necesito un poco de agua", "Presi, ¿voy bien?", "¿quienes van a venir?", nuestras cámaras de fotos y móviles disparaban una y otra vez...
 


 Muchas cosas pasaban por mi cabeza en esos momentos, recordé mi presentación en Marzo, como me temblaban las piernas, aquel día, yo estaba "sola ante el peligro", hoy estábamos las once. Una diferencia, hoy yo estaba más tranquila y podía tranquilizarlas a ellas pero había algo que no había cambiado desde Marzo y era mi cara de ilusión, la misma cara que veía hoy en mis niñas.

Empezaron a llegar los chicos de la prensa, Mari Paz Fernández, Vicente Becerra e Isabel María Barriga también llegaron puntuales a la cita. Unas primeras fotos antes de dar paso a la rueda de prensa...

Vicente Becerra dio comienzo al acto, después de dedicarnos unas bonitas palabras y agradecer a las Damas Goyescas del 2013 y a su presidenta, la labor realizada el año anterior, fue nombrando a mis niñas. Os parecerá una tontería, pero viéndolas una a una salir a recibir la rosa con la que nos obsequiaron, me emocioné, estaba orgullosa como sí fueran hijas mías, me sentía feliz. Miré hacia donde estaban mi madre y mi niña, las dos sonrientes, con la misma cara de orgullo que debía tener yo y en ese momento, mi padre se me vino al pensamiento, ¡cómo lo hubiera disfrutado si hubiese estado allí! Seguro que desde algún "balcón" del cielo nos estaría viendo, seguro!

Mari Paz, nuestra alcaldesa, comenzó a hablar, tras una palabras dirigidas a nosotras, dio el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Pedro Romero. A partir de ahí, empezaron las fotos de grupo y las preguntas de los medios de comunicación.

Tengo que decir que después de ver los vídeos, estoy aún más orgullosa de mis niñas, han sabido estar a la altura de lo que se esperaba de ellas, aún siendo la primera vez que se ponían ante los medios de comunicación. Su comportamiento, su saber estar, su ropa, su amabilidad y simpatía con todos... Un sobresaliente es lo que se han ganado hoy!!

¿Os cuento un secretillo? Para el primer contacto con los medios de comunicación, llevabamos dos días escuchando las preguntas a las antiguas Goyescas, hicimos una lista de esas preguntas, todo debería salir perfecto, no es trampa, supongo que hemos hecho lo mismo que hacen las demás Goyescas que van eligiendo año tras año. Nos hemos hartado de reír comentando las posibles respuestas, diciéndoles que ensayaran delante de un espejo, controlando a la más dicharachera del grupo, animando a la más tímida...  Esto era como un examen, había que aprobar con nota, y lo mejor es "estudiar" aunque sea un poco. No se lo que opináis, pero el examen creo que lo han superado!

Como habéis podido comprobar, son unas niñas simpáticas, encantadoras, educadas y muy guapas y estoy segura que serán unas dignas representantes de la mujer rondeña y dejarán a Ronda en el lugar que se merece, en lo más alto.

Mis niñas, hoy comienza vuestra "aventura", vamos a disfrutar este año que tenemos por delante, seguro que será inolvidable para todas nosotras y para nuestras familias.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.