Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

martes, 13 de mayo de 2014

Francisco Rivera Ordóñez, Pregonero...

El 12 de Mayo se presentó al que será el Pregonero de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2014.
 
El concejal  de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra, informó que tras distintas gestiones que se han realizado, el pregonero será Francisco Rivera Ordóñez.
 
 
 
Francisco siempre ha estado muy vinculado con la ciudad de Ronda y desde el fallecimiento de su abuelo, Antonio Ordóñez, es el responsable de organizar la Tradicional Corrida Goyesca cada año.
 
Nació en Madrid el 3 de Enero de 1974. Su padre, un gran matador de toros, Francisco Rivera "Paquirri" y su madre, Carmen Ordóñez.  Por sus venas corre sangre torera, pertenece a una de las grandes estirpes de matadores de nuestro país... hijo, nieto, sobrino y biznieto de toreros.
 
 
Desde niño tuvo claro que los toros y el arte del toreo, formaban parte de su vida. El 7 de Agosto de 1991, en la Plaza de Toros de Ronda, fue su presentación como novillero. Su alternativa la tomó de la mano de Juan Antonio Ruiz (Espartaco), teniendo como testigo a Jesulín de Ubrique, el día 23 de Abril de 1995. El 27 de Octubre de 2009, fue premiado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes.
 
 
Después de grandes triunfos, el 13 de Octubre de 2012, anunció su retirada como torero, aunque sigue muy unido al mundo de los toros.
 
Tiene una hija, Cayetana, nacida de su primer matrimonio. El 14 de Septiembre de 2013, Francisco contrajo matrimonio con Lourdes Montes, en Ronda, en la Finca El Recreo de San Cayetano. 
 
 
 
 
 
Mas información: www.riveraordonez.com
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.