Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

viernes, 25 de abril de 2014

Por fin conozco a mis niñas...

El mismo día de mi presentación ante los medios, como ya he dicho anteriormente, me entregaron una hoja con todos los datos de las que desde ese momento eran mis Damas Goyescas, esa misma noche creé un grupo de Whatsapp con todas ellas. Estaba deseando tener contacto con ellas, saber quienes eran, como eran, la edad que tenían pero sobre todo quería que ellas me conocieran a mí, quería presentarme lo antes posible...

Un mensaje abrió el grupo a las 21:13 horas...

"Buenas noches chicas! Antes de nada voy a presentarme, mi nombre es Belén y ésta mañana he sido presentada como la Presidenta de las Damas Goyescas 2014. He creado éste grupo para que vayamos presentándonos y podamos ir teniendo contacto ya que se que algunas de vosotras estáis estudiando fuera.
Deciros que estoy muy ilusionada, que espero que este año que tenemos por delante lo disfrutemos muchísimo y que, aunque haya diferencia de edad, que podamos convertirnos en buenas amigas.
Y sobre todo... Enhorabuena a todas!!!"
 
Cerré el whatsapp y esperé a ver si alguna contestaba, un minuto y medio después recibí la primera respuesta, un minuto y medio que se me hizo eterno y me pasaron por mi mente muchas preguntas... ¿Les caeré bien? ¿Qué les parecerá que haya abierto el grupo? ¿Cómo serán? ¿Me habrán visto en la prensa?... Y de pronto, una avalancha de respuestas!! Mis niñas, como yo las llamo, estaban felices, contentas, todas contestando a mi primer mensaje y yo... emocionada!! Por fin podía hablar con ellas!!
 
Durante los días siguientes fuimos contándonos detalles de nuestras vidas, los estudios, donde viven cada una, enviamos fotos para vernos... Fue curioso que ninguna de ellas sabían a quienes iban a tener de compañeras como Damas Goyescas, mis niñas también estaban guardando su secreto y al reunirlas a todas en un grupo, se dieron cuenta que se conocían más de lo que pensaban, incluso algunas eran amigas o se conocían del instituto.
 
Desde el primer momento, la "presi", como me dicen, se convirtió en una más del grupo, no hay diferencia de edad, ni yo soy más por ser la Presidenta y ellas menos por ser Damas, esto lo quise dejar muy claro desde el primer día, quiero que todas seamos iguales, que todas tengamos el mismo protagonismo y que seamos un grupo de buenas amigas, que estemos para lo bueno y para lo malo también, quería que supieran que si alguna tiene un problema o una alegría, aquí estoy para escucharla, para reir o para llorar con ella, vamos a pasar mucho tiempo juntas y la convivencia a veces es difícil cuando hay tantas, pero hoy por hoy puedo decir que tengo unas niñas geniales, que cuando las conozcáis en su presentación oficial, que será pronto, os daréis cuenta de  lo guapísimas que son, educadas, cariñosas, son todas encantadoras.
 
Esperábamos ansiosas el día que nos viéramos cara a cara, y ese día fue el 11 de Abril, viernes antes de comenzar la Semana Santa. La reunión fue en el Hotel Catalonia Reina Victoria a las siete de la tarde... Como tenía que ser una reunión discreta, Javier y Alicia se encargaron de preparar el salón de los espejos para que nadie pudiera "descubrirnos", resultó muy gracioso ir de incognito y nos reíamos comentando que parecíamos las famosas que se esconden de los "paparazzis"; había que proteger la imagen de las niñas hasta que se hiciera oficial su nombramiento ante los medios de comunicación y lo conseguimos.


 
 
 
 
Pasamos una tarde estupenda, hablamos de trajes de goyescas, de flamenca, de mantillas, mantones y demás, todas estaban nerviosas y con muchas preguntas que les daba vergüenza hacer... Una de ellas rompió el hielo con la primera pregunta y a partir de ahí, fuimos resolviendo las dudas que tenían. Ya se estaba poniendo el sol cuando salimos al jardín, de fondo teníamos el maravilloso paisaje que Rainer Maria Rilke contemplaba desde su habitación del hotel, y que mejor que hacer unas fotos para inmortalizar ese momento, nuestro primer encuentro.
 
No puedo poneros la foto aquí, ya llegará el momento de que las conozcáis a todas.

 
 
De aquella tarde me quedo con sus caras de felicidad, sus nervios, sus risas, pero sobre todo, me quedo con algo muy importante para mí, todas me nombraron "la mamá adoptiva", de tener una sola hija, Beatriz, he pasado a ser madre de diez hijas más, Alejandra, Carolina, Cristina, Ineva, Isabel, Trini, Lola, Marina, Merchi y Sara. Tengo familia numerosa y estoy inmensamente feliz!!

Ahora toca empezar con todos los preparativos, tenemos muchas cosas por hacer...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.