Plaza de Toros

Plaza de Toros
Este año, 2014, me ha tocado a mí... Tendré el gran orgullo y a la vez, la gran responsabilidad de representar a la mujer rondeña, un sueño hecho realidad y todo un año para disfrutarlo.

Desde éste blog os iré contando a modo de diario, lo que supone éste nombramiento, pero no sólo yo, como Presidenta, también "mis niñas" aportarán cada una su granito de arena para que conozcáis de primera mano nuestras ilusiones, los preparativos, las inquietudes, lo que significa cada acto al que acudimos, los complementos y trajes que vamos a llevar, en definitiva, lo que significa ser Dama Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Espero que a través de mis palabras logre transmitiros nuestros sentimientos y podáis vivir con la misma ilusión que nosotras este sueño.

Belén
-----------------------------------------------------

viernes, 28 de marzo de 2014

Llegó el día...

24 de Marzo, 12:15 de la mañana... Suena mi móvil y al otro lado escucho la voz de Vicente Becerra, después de saludarnos me convoca para el miércoles siguiente a las doce en el Ayuntamiento, en un primer momento pensé que era una reunión previa con Mari Paz, nuestra alcaldesa, y con él, pero me equivoqué... "El miércoles será tu presentación oficial a la prensa...", así sin más, sin anestesia!! Colgué el teléfono y sí os soy sincera en decimas de segundos sentí de todo, emoción, alegría, miedo..., y al momento reaccioné, tenía que llamar a mi madre...

Y llegó el día... Miércoles, 26 de Marzo... Allí estaba yo esperando el momento en que me presentarán ante los medios de comunicación y ante todos los rondeños. Primero una reunión en el despacho de la alcaldesa, en el que entraron algunos miembros de la corporación para felicitarme conforme se iban enterando por los pasillos del Ayuntamiento, por sus reacciones me di cuenta que mi nombramiento era uno de los secretos mejor guardados del consistorio, un secreto que también yo supe guardar hasta ese día, me pidieron discreción y discreción hubo por mi parte. Sólo mi madre, mi hermano, mi cuñada y un par de personas más lo sabían desde el día que me lo comunicaron por teléfono en el mes de diciembre; mi hija, Beatriz, se enteró pocos días antes de la presentación oficial y a pesar de ser una niña de diez años, supo guardar el secreto estupendamente.

Entré en la sala de prensa y me encontré una gran cantidad de fotógrafos y cámaras de video, empezaron los nervios, nunca en mi vida me había visto en otra igual, pero estaba feliz, mi sueño se estaba cumpliendo y el secreto guardado durante tantos meses iba a ser desvelado por fin. Comenzó hablando Vicente Becerra, y hubo un momento en el que se me hizo un nudo en la garganta…
 “... hija de una gran amigo mío que falleció, muy querido en Ronda, Antonio Pérez Corbacho, un gran empresario de ésta ciudad”
En ese instante lo único que se me vino a la mente fue su imagen y lo orgulloso que se sentiría mi padre si me pudiera ver, sé que le hubiese gustado que verme como Dama Goyesca cuando tuve edad de serlo pero nunca lo fui por la timidez que tenía. Ahora me presentaban a la prensa como Presidenta y me imaginé a mi padre, al día siguiente, entrando al Casino a desayunar con sus amigos, con un orgullo y una gran sonrisa. Sé que no va a poder compartir esa felicidad con sus amigos ni con la familia, pero también sé, que desde allá arriba, seguro que me estará viendo acto tras acto y que se sentirá muy feliz. Por eso, desde aquí, quiero decirle que éste nombramiento va por él y que en cada evento, en cada acto y en cada sitio que visite, lo llevaré conmigo siempre.
 
 
Después de la intervención de Vicente, como pude, me coloqué delante del atril, debo reconocer que en ese momento me temblaban hasta las piernas y  pensaba que no me iba a salir la voz de la emoción y los nervios, pero no fue así, hablé, poco, pero hablé. Unas breves palabras para agradecerles a Mari Paz y a Vicente que hubieran confiado en mí para nombrarme Presidenta con la responsabilidad que ello conlleva. A continuación fue Mari Paz la que se dirigió a los medios de comunicación y tras sus palabras, dio por finalizada la rueda de prensa.


 Tardé sobre una hora en dejar el Ayuntamiento después de recibir felicitaciones de todas las personas que me iba encontrando, iba feliz, radiante y con el listado de los nombres y teléfonos de mis diez niñas, las diez Damas Goyescas que iban a compartir conmigo tantos sueños e ilusiones, estaba deseando conocerlas!!
Ya en la calle, miré mi móvil que estuvo en silencio durante todo el tiempo, había montones de mensajes en whatsapp y varias llamadas!! Twitter y Facebook habían difundido la noticia casi en directo!!
 
 
 
Comenzaba mi aventura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.